Casas Rurales

Recopilación de Casas Rurales comenzando por las mas cercanas de nuestro entorno del Moncayo y rodeadas de tradición, Vida sana, naturaleza y costumbres saludables a la par de rincones para respirar sanos, relajados y poder disfrutar de algún que otro recorrido y rincones botánicos de plantas y árboles saludables, para no perder el enfoque y la visión de especies que nos ayudan a vivir en armonía y salud.


 

La Comarca del Campo de Borja

Se sitúa al noroeste de la provincia de Zaragoza, a unos 60 km de la capital, es una zona de transición entre las montañas del Sistema Ibérico y del Valle del Ebro, limitando:

  • Al norte, con la provincia de Navarra
  • Al sur, con las comarcas del Aranda y Jalón Medio
  • Al oeste, con el Somontano del Moncayo
  • Al este, con la Ribera Alta del Ebro.

El acceso desde Zaragoza se realiza por la Nacional 232 o por la AP-68 en  dirección a Mallén, tomando el desvío en Gallur por la N-122.


AINZON: 

Torre de Campos   

Tradicionalmente, en esta zona de Aragón, a las explotaciones agrarias, formadas por una o varias viviendas con su correspondiente extensión de terreno y separadas del casco urbano al que pertenecen se les llama Torres tal y como en otras zonas se les conoce como Masías Casonas,Cortijos, etc. 
Esta Torre de Campos, ubicada en el término municipal de Ainzón y a una distancia de unos mil metros de su casco urbano esta formada por dos viviendas anexas construidas en el siglo XVIII (Madoz en su diccionario enciclopédico de 1845 ya hace una extensa y detallada descripción de ella al tratar sobre la Villa de Ainzón );la vivienda principal y la “del torrero “ (antiguamente el encargado de cuidar y mantener la propiedad) hoy destinadas a alojamiento turístico. 
De una extensión de unas diez hectáreas y dedicada al cultivo de olivos y almendros incluye una amplia zona ajardinada con ejemplares de árboles y arbustos centenarios que datan de la época de construcción de la vivienda, una zona con cenador y barbacoa(disponible para comidas y cenas al aire libre) manantial con balsa para riego, huerto ecológico para cultivar nuestras propias hortalizas de forma sostenible y corral donde contemplar diferentes especies de animales domésticos en semilibertad además de un museo etnológico al aire libre donde conocer antiguos utensilios y aperos de labranza utilizados    antaño en la vida rural.

                  teléfono  654 73 94 78     Contacto: (Rellena el siguiente Formulario)


ALBERITE DE SAN JUAN:

Casa Alberite  

 

¡Hola, soy Ana! 

Te presento nuestra casa que hemos restaurado para vosotros.

Cuando tomamos la decisión de dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a este proyecto, nunca imaginamos que transformaría nuestra forma de vivir y sentir. Vivíamos de espalda a nosotros mismos en el ritmo presuroso y ensordecedor de la ciudad, enjaulados en oficinas y altos edificios.

Al enraizar aquí, todo lo inútil y superficial en nosotros fue cayendo capa tras capa para liberarnos a una vida sencilla y plena. La conexión y arraigo que esta tierra generosamente nos dio supuso un aprendizaje, a todos los niveles. Despertar con los pájaros, relajar la primera mirada del día en el verde horizonte, respirar el aire puro y fresco del Moncayo…cuantos regalos, cuanta belleza al abrir la ventana.

Reaprender a acompasarte a cada estación, a sus luces y tiempos. Trabajar la tierra con nuestras manos para extraer sus frutos, dejar que el sol curta la piel mientras sientes el orgullo de recolectar lo que con tanto cariño has plantado. Sentirte libre del tiempo y su tiranía. Darse el permiso para sentarse a contemplar la caída del sol o el cambio de paisaje constante que impide el aburrimiento del que contempla extasiado por la vida y todas sus formas.

¿Por qué no compartirlo? ¿Por qué no ceder una parte de este cielo para que otros se sienten y vean la vida discurrir en la paz y la belleza de este rincón a las faldas del Moncayo?

Decidimos crear el espacio, Casa Alberite, porque nos gusta cocinar en familia, estar acompañados y compartir la riqueza que nos rodea…   Soñamos, ya hace años, con este proyecto que ahora se ha hecho realidad.

Contacto

C\ Campanar nº5 – 50529 – Alberite de San Juan – Zaragoza | Teléfono: (+34) 606 106 417  | Email: info@casaalberite.es


ALBETA:

El Molino de la Hiedra

La casa rural  “El Molino de la Hiedra”, como su propio nombre indica era un antiguo Molino harinero de agua, su rehabilitación lo ha respetado y reconvertido en lo que hoy podrán disfrutar como casa rural…

Este maravilloso Molino harinero data del Siglo XIV, en este tiempo la gente de la comarca molía en el su trigo.

Un Molino… que te envolverá, lleno de detalles. Acogedor, en un marco incomparable de paz y naturaleza. Podrás contemplar la antigua maquinaria que movía este Molino. Con unas habitaciones excepcionales, para sentir el mayor relax. Las vistas del Moncayo, el gran Palacio de Bureta y el Museo Etnológico en Albeta… de valor incalculable. Un Valle del Huecha, maravilloso..

                     Contacto:   Tfno. 976 90 54 54         Email:   elmolinodelahiedra@gmail.com 


BURETA:

 Casa Palacio de los Condes de Bureta

Casa de descanso rural, que ocupa parte de la primera planta del palacio, (antigua residencia del guardian) que se compone de tres confortables habitaciones dobles, baño y cocina, con un espacioso salón-estar

  • Exterior: Zona de aparcamiento.
  • Interior: DVD o vídeo, Comedor, Televisión, Calefacción, Sala de estar, Baño compartido, Sala para eventos, Aire acondicionado, Lavavajillas, Lavadora.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Admite animales, Acceso internet, Venta de productos locales, Restaurante (público).
  • Situación: Acceso asfaltado, Señalización del acceso, En el casco urbano.

Plaza Condesa de Bureta 4 – 50547 Bureta (Zaragoza)   Tfno: +34 976 868 799    info@palaciodebureta.com 


TALAMANTES:

   La Casita de Talamantes

La Casita de Talamantes se construyó hace alrededor de 300 años. Muchas familias han pasado por la Casita, la mayoría pastores y agricultores Talamantinos. Aunque la distribución de la casita era distinta, la vida se hacía en el hogar, y que por tanto era el salón. La casita sigue manteniendo las habitaciones, estructura y muchos muebles originales.

Talamantes es el lugar perfecto para una casa rural, un pueblo único situado en el Parque Natural del Moncayo en la unión de dos valles. A la sombra del castillo, donde termina la carretera y no se puede circular en coche.

                            Llama o whatsappea al 656 452 696          reservas@lacasitadetalamantes.es


 

COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO

La Comarca de Tarazona y el Moncayo se extiende al norte del Moncayo, desde las cumbres de la sierra hacia la depresión del Ebro. Tiene una superficie de 458,5 km2 y aproximadamente 14.575 habitantes.

Limita con tres comunidades autónomas: Castilla-León (Soria), La Rioja y Navarra, lo que la convierte en una importante zona de paso, siendo atravesada por dos carreteras nacionales, La N-122 (Zaragoza-Soria) y la N-121 (Tarazona-Tudela). En un futuro está prevista la construcción de la autovía Madrid-Tudela, que supondrá una importante mejora de las comunicaciones. Actualmente, los accesos a autopistas más cercanos se encuentran en Tudela (19 Km.) y Gallur (34 Km.) Seguir leyendo….. 

 


 

ALCALÁ DE MONCAYO:

 

Bienvenidos a la casa de Turismo Rural EL CORRALICO DEL MONCAYO.

Un lugar perfecto para escapar de la rutina, a la gente que le guste la tranquilidad y la naturaleza. Disponemos de barbacoa, terraza, zona de aparcamiento, habitación adaptada a minusválidos. Admite animales.. La casa se puede alquilar como casa completa o 3 apartamentos:

La casa de turismo rural EL CORRALICO DEL MONCAYO. se mantiene abierta todo el año.

 C/ Las Callejas s/n – 50591 Alcalá de Moncayo  Zaragoza)        Reservas: 976198854 // 696537601


 SANTA CRUZ DEL MONCAYO:

El Mirador del Moncayo

Nos hemos empeñado en rescatar este sencillo patrimonio rural y nos sentimos dichosos en ofrecerlo para un turismo sensible al encanto que estos recursos todavía nos ofrecen.

Así cada rincón de la casa es distinto y sugerente y nos reitera la sensación de su originalidad y el privilegio de su uso.

Del patio empedrado donde cuelgan los aperos se accede a un acogedor salón en el cual destaca una eficaz chimenea. Y de ahí se pasa a una rústica cocina, práctica y bien equipada. Composición 5 habitaciones dobles: 4 de ellas con baño completo y una con baño compartido más 2 camas individuales supletoria.

Información y reservas:    976643138 // 639059494  –     info@elmiradordelmoncayo.com


VERA DE MONCAYO

 

 Casa Rural Arriazu

La Casa Rural Arriazu se encuentra situada en Alcala de Moncayo.

Alcalá de Moncayo es una localidad, con 150 habitantes, de la comarca de Tarazona y el Moncayo situada en el extremo occidental de la provincia de Zaragoza. Está ubicada sobre un cerro a 766 metros de altitud, entre las localidades de Vera de Moncayo y Añón.

Se encuentra a una distancia de 85 kilómetros de Zaragoza y a 17 de Tarazona. Al pie del parque natural del Moncayo y a tres kilómetros del Monasterio de Veruela.

                              Contacto:               tarriazu@gmail.com         Telf. 650819315


 

 La alcoba de Bécquer   Situada estratégicamente para visitar las inmediaciones de la comarca. A 1 Km se encuentra el monasterio de Veruela, a 12 Km de la ciudad mudéjar de Tarazona con sus tres culturas y sus innumerables visitas y todo ante la proximidad del Moncayo con sus 2313 metros. de altitud y toda la diversidad de pueblos de la comarca llenos de vida y de tranquilidad. Hemos ido evolucionando con el tiempo, para poder hacer de La Casa, un espacio más acogedor y diferente para nuestros huéspedes. Además queremos hacer de nexo de unión entre vosotros y todo aquello que hay para visitar. Por esta razón os abrimos las puertas de nuestra casa, La Alcoba de Bécquer, y os invitamos a que os sintáis como en la vuestra. 

 C/ Moncayo, 5, 50580 Vera de Moncayo, Zaragoza 

Teléfonos: 610 945 459 / 619 811 043 / 976 649 098     Email:   info@laalcobadebequer.es


 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies